Participarán 86 países en la Feria de las Culturas Amigas 2013

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas se romperá el récord de países participantes, ya que habrá stands de 86 naciones diferentes, a comparación de año pasado cuando participaron 73.

Con la realización de dicha feria se pretende no sólo mostrar la cultura y la diversidad que tienen cada una de las naciones que participen, ni reforzar los lazos diplomáticos, sino también hacer una reconstrucción del tejido social, que las personas de la capital o del interior de la república se atrevan a salir de su hogar y convivir un rato con su familia o amigos, detalló la secretaria de Cultura capitalina, Lucía García Noriega.

Feria las Culturas Amigas 2013A partir del 25 de mayo y hasta el 9 de junio, la feria se exhibirá en Paseo de la Reforma, desde la calle de Lieja hasta Avenida de los Insurgentes, con un horario de 13 a 20 horas. La inauguración será el sábado 25 de mayo frente a la Puerta de Los Leones, en Chapultepec.

Para dicha edición de la feria, que  es la primera de la actual administración que encabeza Miguel Ángel Mancera, el lema será: “El mundo en tu ciudad”.

La inversión es de 10 millones y medio de pesos y se espera superar la asistencia de un millón 500 mil visitantes (que fue la cifra que se obtuvo el año pasado), además de que se pretenden generar ganancias de 303 millones de pesos, comentó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

A diferencia de las ediciones pasadas y como parte del programa Disfruta Ciudad de México, que se presentó hace un par de meses,  este año se promocionará el evento con paquetes especiales  de hospedaje y transporte para los turistas extranjeros y del interior del país.

Habrá paquetes desde 2 mil 600 pesos que incluyen boleto aéreo nacional y tres noches de estancia, los cuales se pueden consultar en la página www.mexicocity.gob.mx, de a cuerdo a la Secretaría de Turismo local.

Además, en esta ocasión el stand de la Ciudad de México será más llamativo, ya que mostrará la cara moderna y cosmopolita de la capital del país; Torruco Marqués explicó que ya se está trabajando en ello y puso como ejemplo la participación que se tuvo en el Tianguis turístico de Puebla, en donde su stand tenía forma de una pirámide.

 

Por Ericka Pedrero

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>