El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas se romperá el récord de países participantes, ya que habrá stands de 86 naciones diferentes, a comparación de año pasado cuando participaron 73.

Con la realización de dicha feria se pretende no sólo mostrar la cultura y la diversidad que tienen cada una de las naciones que participen, ni reforzar los lazos diplomáticos, sino también hacer una reconstrucción del tejido social, que las personas de la capital o del interior de la república se atrevan a salir de su hogar y convivir un rato con su familia o amigos, detalló la secretaria de Cultura capitalina, Lucía García Noriega.

Feria las Culturas Amigas 2013A partir del 25 de mayo y hasta el 9 de junio, la feria se exhibirá en Paseo de la Reforma, desde la calle de Lieja hasta Avenida de los Insurgentes, con un horario de 13 a 20 horas. La inauguración será el sábado 25 de mayo frente a la Puerta de Los Leones, en Chapultepec.

Para dicha edición de la feria, que  es la primera de la actual administración que encabeza Miguel Ángel Mancera, el lema será: “El mundo en tu ciudad”.

La inversión es de 10 millones y medio de pesos y se espera superar la asistencia de un millón 500 mil visitantes (que fue la cifra que se obtuvo el año pasado), además de que se pretenden generar ganancias de 303 millones de pesos, comentó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

A diferencia de las ediciones pasadas y como parte del programa Disfruta Ciudad de México, que se presentó hace un par de meses,  este año se promocionará el evento con paquetes especiales  de hospedaje y transporte para los turistas extranjeros y del interior del país.

Habrá paquetes desde 2 mil 600 pesos que incluyen boleto aéreo nacional y tres noches de estancia, los cuales se pueden consultar en la página www.mexicocity.gob.mx, de a cuerdo a la Secretaría de Turismo local.

Además, en esta ocasión el stand de la Ciudad de México será más llamativo, ya que mostrará la cara moderna y cosmopolita de la capital del país; Torruco Marqués explicó que ya se está trabajando en ello y puso como ejemplo la participación que se tuvo en el Tianguis turístico de Puebla, en donde su stand tenía forma de una pirámide.

 

Por Ericka Pedrero

Similar posts
  • Turibus lanza Tur... ¿Eres de las personas que se cansan en los paseos? ¡Pues ya no más!, eso se acabó debido a que Turibus lanzó en la Ciudad de México el TuriGo, que cuenta con vehículos personales eléctricos que te permitirán transportarte a los diversos sitios de interés del Centro Histórico y de la avenida Reforma. Lo novedoso [...]
  • Casa Jaime Sabines recibe el Café & Chocolate F... Nuevamente la Casa Jaime Sabines al sur de la Ciudad de México reúne a expositores y productores en el Café & Chocolate Fest que gira en torno al consumo de alimentos derivados del café y chocolate, tanto a nivel local como mundial. Se presentarán productos que deleitarán hasta a los paladares más exigentes y experiencias [...]
  • Recorridos del Papa Francisco en Méx... Con la visita del Papa Francisco a México existen algunas recomendaciones e información importante que debes saber respecto a su estadía. Seas católico o no, si vives en alguno de los puntos que visitará esto te interesa. En primer lugar el recorrido abarcará del 12 al 17 de febrero, comenzando en la Ciudad de México, por lo que [...]
  • Actividades navideñas en la Ciudad de Méx... La temporada navideña es la favorita de muchos debido a la cantidad de opciones que representa tanto para visitantes como habitantes de la ciudad de México, aprovechar el tiempo libre de los días festivos puede ser de lo más divertido y diverso gracias a la oferta existente. Aquí enlistamos actividades para chicos y grandes que [...]
  •  Turibús implementa la Experiencia A... Se implementó un nuevo recorrido del Turibús, tal como declaró el Secretario de Turismo de la Ciudad de México durante todo el año; la llamada Experiencia Azul permitirá a los usuarios conocer las instalaciones del Estadio Azul que ha sido la casa del Cruz Azul desde hace dos décadas Los turistas podrán acceder al estadio, [...]

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Observa allTurismo

  • Encuentra las mejores ofertas y alojamientos en www.alorural.com

  • Follow Me on Pinterest

Síguenos en Twitter