
Enchiladas potosinas
Por tercer año se realiza el Festival Regional en los Restaurantes Sanborns con el fin de promocionar San Luis Potosí. Durante todo el mes de mayo se podrán degustar platillos originarios de este destino turístico.
La estrategia fue presentada en Plaza Loreto con representantes del gobierno; se busca dar a conocer a cerca de 3 millones de personas, mediante medios tradicionales y en línea, la riqueza gastronómica del estado.
Además de presentar la selección de platillos más emblemáticos, se ofreció una presentación de música regional –huapango- y una pareja de bailarines; además de una pasarela de rebozos de Santa María del Río.
Algunos de los platillos que se podrán disfrutar en las 200 sucursales de la cadena son Asado de Boda, Pescado a la Huasteca, Fiambre potosino, omelette con cabuches, el zacahuil o tamal prehispánico. En total se tienen contemplados 12 platillos en el menú potosino.
Los funcionarios presentes destacaron que el objetivo es dar a conocer lo mejor del estado mediante la gastronomía y arte culinario, entre los platillos más pedidos se encuentran las enchiladas potosinas, los tacos rojos y las enchiladas huastecas.
Por Andrea Rodríguez Eleuterio